Entrevista a Marta Abadía

angelag_if1.jpg

Escucha la entrevista a Marta Abadía, el 13 de abril de 2016, con motivo de la presentación de su obra en la Biblioteca Pública de Jaraíz de la Vera, Cáceres

Lee la noticia publicada en Hoy Jaraíz sobre la obra de Marta Abadía.

Nacida y crecida durante la dictadura franquista, Marta Abadía sacudió del alma sus secuelas, rompiendo todos los clichés de una educación mojigata, severa, dependiente y machista. Escritora de toda una vida, se declara eco-feminista, poetisa y relatora que quiere dar a conocer al mundo su experiencia, difícil, itinerante, en muchos sentidos irreal y absurda. Su formación humana y académica gira en múltiples espacios. Gestora de sus afectos, madre de ocho hijos y abuela de nueve, es licenciada en Filología, Estudios de Asia oriental y Psicología, Máster en Malos Tratos y Violencia de Género y Experta en Niños con Conductas Difíciles.
Tras más de treinta años como profesora de adolescentes y formadora de profesores en España y estados Unidos, y algunos más como psicóloga y facilitadora de Constelaciones Familiares, ganadora del Premio de Investigación Educativa Galileo en 1992, 1993, 1994 y 1995, y del Premio Nacional a la Innovación Educativa del Ministerio de Educación de España en 1993, con varios premios literarios –José Rodao de poesía 1983, Jeromín de cuentos 1984, Altea de novela 2008, etc.– y más de treinta libros escritos y unos diez publicados, se presenta con sus convicciones feministas al desnudo y declara su fe en las historias y en la poesía, palabras para el cambio.

Novelas: Un país para un sueño, Almas de cristal y niebla, El canario desnudo.
Colecciones de relatos: Cruces y nombres, Vivir es un laberinto.
Poemarios: Conversación de la noche, El libro de las Reinas, Carta al viento, Un amar que no me salve, La vida en la cara, El laberinto de amar.
Página web: http://www.martabbadia.weebly.com
Blog: https://martabbadia.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s