Ser y sembrar

dimorfotecas

Afirma Gioconda Belli que nadie escoge el lugar ni el tiempo en que nace, ni tampoco elige la vida que ha vivido.
Yo, a veces, me pregunto: ¿vivimos la vida o la vida nos va viviendo a su manera?

Elegimos solo algunas cosas. Muchas veces, sin ser conscientes de sus consecuencias, nos equivocamos o, para no equivocarnos, vamos dejando pasar el tiempo sin tomar decisiones, terrible opción, porque hacer eso es tomar la decisión de no decidir.

Generalmente, tendemos a elegir “lo mejor”. En caso de dilema moral, no nos queda más remedio que optar entre una alternativa mala y una peor, o entre dos alternativas igualmente inconvenientes. Sé que algunas personas eligen hacer algo a sabiendas de que está mal sin que su conciencia les reclame.

Personalmente, siempre opto por la acción. Puedo equivocarme, pero siento que más me equivoco si no tomo decisiones. Al fin, aunque me equivoque, actuar “de la mejor manera que sé” me deja a la vez la conciencia de mi responsabilidad tranquila y el gusano de la culpa inmóvil. Si me equivoco, y como humana no puedo no-equivocarme, aprendo los límites de mi realidad.

A pesar de tantas dificultades, inherentes a la condición humana, soy responsable de quien soy. Sobre todo soy responsable, pase lo que pase, de lograr que la semilla que me fue entregada al nacer crezca, y de encontrar en mi repertorio de vida esa cosa única que solamente yo puedo hacer y decir. Así pues, Gioconda Belli, me gustaría un cara a cara con vos sobre opciones de vida.

Entra el la web de Marta Abadía
Sígueme en Facebook y pincha me gusta y sígueme en mi pagina de Facebook
Compra mis libros

amapolas4

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s